sábado, 5 de agosto de 2017

Estudio en Escarlata.

Siguiendo la lectura sobre los tipos de investigación, Sherlock Holmes basa sus investigaciones principalmente en el método deductivo ya que analiza todo y cada uno de los hechos y sucesos que acontecen, ademas hace un análisis de las personas, sus compartimentos, sus posturas, el rostro e incluso de las vestimentas.

Es importante destacara que tiene conocimientos previos que le facilitan el trabajo, es un gran observador y tienen una gran habilidad de análisis. El mismo Sherlock elabora una lista de las distintas habilidades y conocimientos con las que cuenta.

Utiliza el método inductivo ya que concluye a partir de hechos, ademas del método hipotético - deductivo porque prueba distintas hipótesis a partir de diferentes deducciones. No debemos olvidar que hace trabajo etnografico y estadístico a partir de los conocimientos y casos previos que guarda en su memoria.

Sin lugar a dudas el investigador tiene mucha experiencia en la observación y en ver lo que muchos no ven, por esto es posible que los de la Scotlan Yard no llegaron a las mismas conclusiones, ademas de la poca pericia que tienen para resolver casos y por esto llaman al especialista., el poco análisis y las pocas hipótesis que generan. También es evidente que existe una competencia entre los detectives. Tratar de resolver un caso en una sola evidencia (el anillo encontrado) no es suficiente para Sherlock, lo cual me indica que su experiencia, inteligencia y mente abierta es fundamental en la resoluciones de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario